REPORTATGE DE LA WEB 203MM.COM


27
    Este fin de semana se llevaba a cabo la segunda prueba de la Copa Catalana de Enduro en Riudarenes. Nuestro colaborador Pablo Moreno (The Bike Village) estuvo allí y nos deja esta crónica de lo allí vivido. Las fotacas son de Carmen Herrero
    salida enduro la selva 2014 203mm
    Este fin de semana estuvimos en la mejor carrera de enduro que hemos estado, organizada por el club Rem Riudarenes. Mas de 90 voluntarios ayudaron a organizar una carrera que rozaba la perfección. El terreno siempre patinoso de riudarenes con su piedra granítica permitió que las lluvias del viernes y sábado noche no afectaran a la carrera, apenas un par de charcos quedaron después de los chaparrones. Terreno húmedo y perfecto, no se podía pedir más.
    salida 2 enduro la selva 2014 203mm
    Los 4 tramos elegidos para el enduro de entre los mas de 20 tramos existentes en la zona fueron en este orden: Negra+llosa, Macrame, Dragon khan y Kaste 2. Un circuito de unos 37km y 1200m de desnivel bastante exigente para los no entrenados.
    Roger gonzalez enduro la selva 2014 203mm
    Riudarenes, para los que no lo conozcan, es un pequeño pueblo a 20 minutos de Girona conocido en el mundillo biket por ser la meca del enduro. Más de 20 circuitos diferentes trabajados a mano por los mas de 90 voluntarios del club en un espacio de poco mas de 10kms2. Terreno fácil y divertido para todos los públicos.
    bernat  enduro la selva 2014 203mm
    Las apuestas estaban en el aire, grandísimos corredores de nivel se apuntaron a correr en la copa catalana. Entre ellos el mítico Cedric Gracia o Bernat GuardiaPol Romero, hermanos Jorba y un largo etc...
    pablo 2 enduro la selva 203mm
    Los tiempos en el strava de los dias anteriores ya daban alguna pista de como iba a quedar el tema. Un misterioso Knigth rider habia marcado los koms en todas las especiales ¿quíen sería?
    cedric gracia enduro la selva 2014 203mm
    El veterano e incombustible rider Carles Barcons iba a dar mucha guerra si el strava no fallaba. Pues también tenía marcados los mejores tiempos en todos los tramos. La primera especial marcó el resultado del enduro. Cedric se marcó una doble voltereta a pocos metros de salir sin muchas consecuencias para su físico pero sí para su tiempo en la general.
    carles barcons enduro la selva 2014 203mm
    Los tramos iban pasando y cada vez se hacía mas duro llegar de un tramo a otro. Las especiales de mas de 6' se hacian larguísimas y duras para todos los participantes. El funcionamiento de la carrera fue perfecto así como los timings en las subidas, un poco excesivo para mi gusto, pues te permitía subir caminando si querias y llegar sobrado. Al final de cada especial un generoso habituallamiento esperaba a los corredores. Chocolatinas y gominolas para la peña.
    1 enduro la selva 2014 203mm
    carles barcons 2 enduro la selva 2014 203mm
    pol romero enduro la selva 2014 203mm
    bernat guardia 2 enduro la selva 2014 203mm
    Finalmente Bernat Guardia terminó imponiéndose y subiéndose al podio junto a su compañero de equipo Pol Romero con el segundo mejor tiempo yRoger González en tercera posción. Cedric Gracia tuvo que conformase con una cuarta plaza al que seguiría en quinta posición Carles Barcons
    podio men enduro la selva 2014 203mm
    Os demamos con los resultados de la general, si los queréis por categorías podéis consultarlos aquí


    Al finalizar la carrera la organización preparo en el pabellon una arrozada para 400 personas birra por un tubo y una pequeña fiesta para los participantes.
    La próxima cita será para la tercera prueba de la Copa Catalana de Enduro en Bitem T

    Cap comentari

    Imatges del tema creades per Aguru. Amb la tecnologia de Blogger.